domingo, 30 de agosto de 2015


¿Que nos quisieron transmitir desde el sabio oriente con la idea del “juego cósmico”??

Veamos:

La buena noticia, es que la muerte no existe, aunque sea persistente en occidente el adoctrinamiento temeroso de su infierno.

Pero la mala noticia, es que disponemos de un sucedáneo en esta dimensión, el mortal “aburrimiento”, tedio o tiempo inerte.

¿Quién no conoce ese bloqueo y descenso al infierno de la lenta muerte emocional?... cuya linealidad, animación y ahogo nos estrangula todo deseo y esperanza, privándonos de la tridimensionalidad y voluptuosidad de la vida.

Ese es el territorio del ABURRIMIENTO, donde reina una soporífera inmovilidad propia de la verdadera muerte, o “ausencia de vida”. Y del otro lado la “presencia de vida”, donde tienen lugar la diversión, el entusiasmo y anima-ción (que etimológicamente significan sentir la propia divinidad), con la consecuente excitación, vibración y movimiento de la vitalidad.


Sabemos que:
A- No hay mayor animación que la experiencia de jugar.
B- Jugar es intrínseco al fluir en lo inesperado, la sorpresa o aventura.
C- Explorar lo desconocido es base de la “neuroplasticidad” para la evolución.
D- Los cachorros mamíferos y los niños juegan, fundamentalmente, para aprender.

Todas estas premisas nos llevan a concluir que:


“QUIENES DE VOSOTROS, SEÁIS COMO NIÑOS, ENTRAREIS AL REINO DE LOS CIELOS”

Y (yo hubiese agregado) LOS ABURRIDOS A JODERSE, pues cuando no adviertes que es un juego participativo, lo vives como una broma hacia ti, sufriente, confuso, ABURRIDO, …y ese, es el famoso y único infierno…AQUÍ !!!   


Leonardo Díaz Araujo

4 comentarios:

  1. Si la muerte no existe adonde vamos cuando morimos? entonces yo tengo una muerte emocional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema no es "a donde". La evolución es un trayecto de andar continuo y eterno, en el cual cada cambio o trasmutación es una muerte a lo anterior. Pero la palabra muerte está demasiado intoxicada y ya es tiempo de borrarla del diccionario existencial. Gracias.

      Eliminar
  2. Extraordinario, fabuoso, magnifico. Es mi exacto pinto de vista. Si no hay disfrute, no hay Alegria, sin ella no hay, placer, sin este no puede haber amor. El peor castigo Para in nino o Nina es no permitirles jugar. Jugar, es experimentar regocijo, y esto es desplegar la creatividad. El aburrimiento, puede matar. Nos morimos lentamente en esa tortura aberrante. No hay armor, in riquezas, no sexo, ni lujos que pueda suplantar la satisfaction de la sana y divertida risa.

    ResponderEliminar