martes, 21 de julio de 2015

Éx-tasis místico
Éxtasis, desde la mitología griega significa "salirse de sí"...

Salirse, desde ese “uno mismo” que no se Es, que es sólo personalidad (persona significa máscara). Este "tránsito" obliga a pasar por un caos regenerativo hacia lo que se “es”.

Éxtasis o “estado extáctico” del testigo que testifica porque observa desde el yo intemporal el paso de esos supuestos yoes o personajes que desviaron de herramienta de servicio a confundirse con el ser.

El éxtasis requiere del previo sacramento o sacrificio de verse desintegrarse y transmutarse hacia una integración con el todo y no con las partes. Éxtasis es el puente entre ese sacrificio y la falsa yoidad y la “eucaristía” o “ bendición” también llamada estado de gracia, donde lo “místico”, que significa misterio, deja de serlo, porque en uno se desvela lo que realmente se “Es” desde una percepción unificada.

Leonardo Díaz Araujo
Facebook: Divergencia Nahual

1 comentarios:

  1. Resulta obvio añadir, que el oscurantismo, las religiones, la educación recibida en casa, ha hecho de muchos hombres y mujeres, infelices en su sexualidad.....Existe una línea muy delgada entre el placer y el dolor.

    ResponderEliminar