domingo, 26 de julio de 2015



Existe en la actualidad una severa sintomatología que degrada e inhabilita la condición humana, y que por ser tan frecuente y en expansión, su metástasis global, nos sumerge en la desesperanza y la inanición vital mas profunda de nuestra historia en este planeta. Muchos expertos y observadores científicos señalan a este “síntoma” como el punto de inflexión en la dudosa probabilidad de evolución.
Desentrañar las características y signos de esta pandemia, manifestada como deficiencia o minusvalía psíquica-emocional, implica una “causalidad” cuyo origen esta oculto y preservado por los mismos efectos de incapacidad de razonamiento que produce, de modo que “comprenderlo”, no es fácil,… pero es el antídoto.
                                          
                                                         
Hace unos años, residiendo en Madrid, disfrute de una entrevista a una lucida anciana de mas de 90 años que, como judía, me relataba su experiencia de escape del Berlín bajo el poder nazi. Aun sigue impresionándome muy  profundamente la parte donde me relataba, encharcada en emoción, …la impotencia y desesperación para intentar avisar que venia el lobo”, y la frustración de ser incomprendida. Ella disponía de información privilegiada sobre los campos de exterminio por gas, pero sus familiares y vecinos seguían subiendo a los trenes, imposibilitados de asimilar y reaccionar a una realidad que rebasaba los limites de la “digestión psico-emocional”. Hoy, muchos de los que divulgamos la presencia del gran “lobo”… empatizamos con esta anciana.
Un gran escritor, pensador y periodista dijo una vez:… “El periodismo, que tendría que evidenciar, oculta…;los gobernantes, que deberían cuidarnos, nos engañan…; los laboratorios nos mantienen enfermos y sedados…; los religiosos nos alejan de dios…; los psicólogos y psiquiatras nos separan del alma…,y los educadores no nos enseñan a pensar sino “que” debemos pensar…


Nadie que habite este planeta es ajeno a la infame y desmesurada oleada de corrupción de las dirigencias e instituciones, impunes ante nuestros impávidos ojos. Somos también testigos inmóviles del crecimiento de la violencia en todos los ordenes de la vida, paralelo a la inseguridad y desconfianza, y observamos impertérritos el exagerado control que se ciñe sobre nuestras vidas vulnerando toda posibilidad de preservar intimidad.
En dos décadas se ha desvelado información oculta en manos de arrepentidos, se han desclasificado secretos sucios y escandalosos del poder, que deberían haber comprometido, dañado, modificado o al menos mermado los excesos, estafas y la orientación de quienes gobiernan. Pero la maquinaria de este sistema patológico desprovisto de valores humanos, sigue intacta y creciendo.

Años atrás, filósofos, analistas, sociólogos y periodistas, creían firmemente que revelar o denunciar crímenes de poder, asuntos sucios, manipulaciones y tramas corruptas encubiertas, era la solución, y que, al salir a la luz del público podían cambiar las cosas, pero lo estruendosamente cierto es que ya no tienen relevancia, ya no producen respuesta, reacción, ni exigencias por parte de los damnificados, si acaso un pequeño pataleo en formal coro futbolero de manifestación, y algunas pancartitas. “Asistimos a un consenso de apatía y bloqueo, mas allá de la resignación, producto de la optimización del proceso de domesticación, sedación e inhibición psicoemocional de las poblaciones”.
Ø ESTRATEGIA: GLOBALIZACIÓN DE LA APATÍA
Lo que no vemos, solo indica “que no lo vemos”, y no, “que no exista”. Nuestro umbral de percepción no nos permite ver el viento o la electricidad, pero lo reconocemos por sus efectos. Veamos: la táctica de manipulación psicológica y emocional de las masas se dirige a inducir un estado de ANULACIÓN DE LA REACCIÓN,…el sueño del mejor poder dictatorial global: no tener que ocultar ni justificar sus acciones ni sus intenciones, pudiendo mostrar al descubierto toda su corrupción, maldad y prepotencia…como en un campo de concentración. El famoso medico y psicólogo Viktor Frankl, superviviente de Auschwitz ya advertía de esta táctica, al igual que el genial medico y sociólogo Wilhelm Reich, exiliado de la Alemania Dictatorial.  Perversión bancaria, vacunas y enfermedades bajo sospecha, alimentos y semillas deterioradas o manipuladas, sistemas Haarp y programas de escucha ilegal, chemtrails o fumigación de poblaciones, guerras de control petrolífero, vulgarización televisiva, degradación de la educación, mafia institucional (FIFA, ONU, CIA, FMI, OMS, OTAN…) democracia titiritera, etc., etc., etc… “efectos del viento y la electricidad que no vemos”.


 Ø METODOLOGÍA TÁCTICA AL DESCUBIERTO
Podría parecer una contradicción, o el colmo para los divulgadores e informadores de verdades ocultas, pero ya no estamos en la misma posición de aquella mujer judía de mi recuerdo. Ahora mismo, y en función de la TÁCTICA que vamos a dilucidar, CONOCER LA VERDAD DETRÁS DE LOS HECHOS SERÍA CONTRAPRODUCENTE PARA PERSONAS EN COLAPSO PSICOEMOCIONAL.

El acceso y amontonamiento de información oculta o restringida premeditadamente, solo contribuye (paradójicamente) a reforzar la incapacidad de respuesta, la atonía mental y la apatía emocional (Algunos de los que ahora, por ejemplo, están leyendo esto, ya están sintiendo ese agobio o vértigo psíquico)   Veamos entonces cuales son los mecanismos que bloquean la capacidad de respuesta al acceder a las verdades o sea,… bajo que condiciones accedemos :
  • Percepción sensorial sobresaturada      

Porque vivimos dentro de un exceso de información cotidiana, un bombardeo de estímulos visuales y auditivos (sobre todo lingüísticos), carteles, frases, anuncios, logos, imágenes, símbolos subliminales, colores, e intoxicación auditiva por ruidos invasivos, todo, por encima del umbral de armonía necesaria para la asimilación y digestión,… ocasionando UN EMPACHO DE PERCEPCIONES.
  • Valoración sensorial bloqueada

Porque la velocidad de vida que aceptamos llamándola “estrés”, mas la nueva tecnología televisiva, cinematográfica y de internet, que imponen “flashes” auditivos y visuales(información ametrallada)  sobrepasando la velocidad metabólica cerebral , sumiéndonos en una neurosis compulsiva de adicción y dependencia de “impresiones bombardeadas” que nunca sacian la necesidad, porque la velocidad impide juzgar, analizar implicaciones, valorar consecuencias y profundizar con nuestros propios criterios… infringiendo así CORTES Y FRAGMENTACION EN LA DIGESTION DE LO PERCIBIDO.  Solo se autoriza y promueve una reflexión tipo twitter de 140 caracteres máximo, o una frase tipo tarjetita, coloreada y pensada por otro.
  • Emociones asociadas , bloqueadas

Porque después de ser aturdidos por información, y reducido el tiempo indispensable para la reflexión, queda inevitablemente colapsada la carga emocional que acompaña la valoración de los acontecimientos, y como consecuencia se debilita o diluye la capacidad de respuesta. En el mejor de los casos la  persona colapsada, con una carga emocional asociada muy mermada, se expresa con una reducida indignación o un simple enfado, que no pasa de un eslogan y pancarta autorizada…o sea, un sentimiento flash, igual de rápido, superfluo y light, que muchos supra sintetizan con un cartelito facebook homologado, o un EMOTICONO o PEDO EMOCIONAL.
  • Reacción o respuesta motriz, bloqueada

Porque finalmente, es de esperar, que con una energía emocional empobrecida, la respuesta sea insuficiente y se manifieste en una actitud, también de pereza, bloqueo o apatía.
Veamos toda la secuencia en la analogía digestiva: EMPACHO de percepciones y estímulos—CORTES y fragmentación del tiempo de digestión—ERUPTO emocional o emoticono—INDIGESTIÓN y nutrición bloqueada.



1.- ESTRÉS-ANSIEDAD por la avalancha de estímulos, percepciones, e información-subliminal.
2.- INSUFICIENCIA-ADICCIÓN por reducción de tiempo necesario para valoración y asimilación.
3.- DEBILIDAD-IMPOTENCIA en la carga de energía emocional asociada y empobrecida.
4.- FRUSTRACIÓN-BLOQUEO por carencia de energía emocional para reaccionar y desahogarse.

Y A CONTINUACIÓN, LAS ACTITUDES VISIBLES (síntomas)

5.- APATÍA-DESESPERANZA-INSENSIBILIDAD es la única respuesta posible, y que vemos consensuada ante el abuso y la abominable corrupción de los poderes… VEAMOS AHORA, QUE SIGUE A LA INDIGESTIÓN Y DEBILITAMIENTO GENERAL, en los siguientes puntos:
6.- SUBORDINACIÓN-OBEDIENCIA a los emisores oficiales de notificaciones o noticias, que dada nuestra “insuficiencia autónoma de reflexión” nos la dan “predigerida” y enlatada por los medios, donde los creadores de opinión, ya incorporan al acontecimiento, también LO QUE DEBEMOS OPINAR. Es decir: “pensamos, a través de titulares impuestos”.
7.- INSEGURIDAD-TEMOR son sembrados en nuestro inconsciente desde las religiones apocalípticas (incluida la nueva era maya 2012), y desde la insistencia monotemática de la VIOLENCIA, como geopolítica, terrorista, racial, deportiva, cotidiana y cinematográfica, solidificando el bloqueo psicoemocional, “LA DISTORSIÓN COGNITIVA” (ante un evento indigerible o arreferencial).
8.- DEPENDENCIA-SUMISIÓN que desde lo psicológico y emocional, nos deriva a depender de monopolios en la energía, la economía, en los alimentos… y…se esta cursando en un futuro próximo el del agua y el de TODO EL CONOCIMIENTO HUMANO,…pues aunque cueste admitirlo, es evidente que las nuevas bibliotecas de la humanidad están formateadas en archivos electrónicos bajo el poder y control del monopolio internet ( una empresa).
9 y 10.- ¿...?

SI Ud. fue capaz de llegar hasta aquí, y no esta tan COLAPSADO-paralizado, como para sentir nauseas, indiferencia o in-sensibilidad, esta preparado para deducir estos pasos. Y también estaría en condiciones de suministrarse el antídoto, que esta contenido y sugerido en la misma estrategia del virus:

La estrategia “del secuestro del tiempo reflexivo y emotivo”, es utilizada para la manipulación humana desde tiempos remotos, indispensable con esclavos y prisioneros para evitar rebeliones, o en la doctrina militar para frustrar deserciones. Esa eficiente formula se traslada al sector industrial y empresarial, transformándolo incluso en un cliché del empleado exitoso neoyorquino que come mientras camina estresado, o el héroe policial que dedica todo su tiempo al deber y comer  basura rápida…el mensaje subliminal es claro.
Esta metodología para debilitar y desnutrir la autonomía psíquica, paulatina pero orquestada, termino convertida en una rutina de la vida actual… “productiva, exitosa y farmacodependiente”, disimulada con los eufemismos del estrés y ansiedad…como medallas de integración social.
Detrás de la mayoría de los componentes de una depresión, esta presente la sensación de: “paren el mundo, que me quiero bajar”…Porque, tomarse un tiempo (que es propio) y estar a solas con uno mismo (que a algunos les genera pánico por el grado de adicción al estrés), es vital para las valoraciones previas a las decisiones que construyen la vida. Ese tiempo, recreo, siesta, meditación, retiro, senderismo o taller introspectivo, ese tiempo nutricio fue el que propició la iluminación histórica de un Jesús o un Buda, y el despertar de un Newton o Carl Jung,…ese tiempo digestivo, “¡es el antídoto que se nos niega para recuperar la deteriorada salud psíquica y emocional que…nos libera!”


Ud. ya tiene este conocimiento… pero su sabiduría será la decisión que adopte al respecto.

Leonardo Díaz Araujo
Facebook: Divergencia Nahual


2 comentarios:

  1. YO ESTOY COLAPSADA-SICOEMOCINALMENTE DESDE HACE UN BUEN TIEMPO, ME QUISIERA BAJAR DEL TREN Y APRENDER A ADUEÑARME DE MI TIEMPO, DE MI VIDA, DE MIS EMOCIONES...Y NO HE ENCONTRADO ESA PUERTA, LA HE PERSEGUIDO CON DEVOCIÓN, A VECES CON ALUCINACION DE ENCONTRAR ESCAPATORIA A ESTA INFAME Y BURDA MENTIRA, FALACIA CONVERTIDA EN SUMISION, DEGRADACIÓN, PERSECUCIÓN...NO PUEDO HACERLO AUN VIVO EN ESTA HORRENDA MATRIXSION...POR ESTO ME UNO A GRUPOS EN LOS QUE APRENDO DE LOS QUE SABEN MAS QUE YO Y ME UNO CON VERDADERA I LU SI ON DE ESCAPAR DE ESTA HIPNOSIS COLECTIVA QUE SOLO TE LLEVA A LA DEGRADACIÓN COMO SER HUMANO, ME REHUSO A TODO, YA NO ME SIENTO A GUSTO EN NINGUN LADO, SALGO Y POR TODOS LADOS VEO LOS MENSAJES Y ALGUNAS VECES ME SIENTO SIN FUERZAS PARA SOBRELLEVAR MI VIDA...A PARTIR DEL CONOCIMIENTO, YA NADA ES IGUAL...COMO LOS ACCIDENTES...COMO DECIA TU AMIGA JUDIA SIN PODER ADVERTIR NI DECIR DONDE ESTABAN LOS SITIOS DE EXTERMINIO, SIENTO QUE SE LE AHOGABA EN LA GARGANTA LA VALENTIA DE ENFRENTARSE CON EL SISTEMA, ME ENCANTA TODO LO DE TU BLOG, APRENDO Y ME APREHENDO DE TI PARA REAPRENDER. GRACIAS POR TODO LO QUE NOS TRASMITES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo veneno tiene su antídoto, te recomiendo tomarte un tiempo de retiro para bajar la inflamación... en la naturaleza, alejada del entorno habitual. Al principio sentirás el síndrome de abstinencia de la adicción al sufrimiento, pero pasado este punto-trampa de la matrix, sutilmente "sentirás" respuestas de la naturaleza exterior y la propia. Gracias.

      Eliminar